Recomiendo

En esta página del blog veremos algunas celebraciones imprescindibles en Pedraza que sin duda no te puedes perder.

  • Conciertos de las velas

Cada primer y segundo sábado de Julio, se celebran en la localidad los Conciertos de las Velas. Organizados por la Fundación Villa de Pedraza, se trata de un magnífico espectáculo en el que podrás contemplar la belleza de Pedraza iluminada únicamente por la luz de miles de velas, Mientras tanto, asistirás a conciertos con carteles de alto nivel.

  • Fiestas Patronales

Pedraza celebra sus fiestas en honor a su patrona, la Virgen del Carrascal, desde el día 7 hasta el 12 de septiembre. El día 8 tiene lugar la procesión por las calles del pueblo. Los hombres bailan jotas delante de la Virgen y, antes de volver a entrar nuevamente a la iglesia, tiene lugar la “subasta de palos”, donde los vecinos pujan por el honor de entrar la imagen de la Virgen sobre sus hombros. Sin duda es uno de los días más significativos para aquellos que viven las fiestas con intensidad.

  • La velilla y las rades

Estas fiestas tienen lugar en los dos barrios que forman parte de Pedraza: El de La Velilla y el de Las Rades de Abajo, situados a 2 y 3,5 km. respectivamente del casco antiguo de la localidad.

El 30 de abril y 1 de mayo se celebran las fiestas de San José Obrero en La Velilla. Durante el primer día se instala una cucaña o mayo, del que se colgaba un jamón en lo más alto para la persona que pudiese ascender hasta él. Otras fiestas son las de El Salvador, el 5 y 6 de Agosto, en las que se hace caldereta popular.

Así que ya sabes, aquí tienes una lista de las celebraciones imprescindibles en Pedraza que no te arrepentirás de vivir y disfrutar. ¡Déjate enamorar por la localidad!