Historia de Turismo Rural en Pedraza

Si ya te has interesado por saber quién está detrás del blog y ahora quieres saber por qué nace no dudes en leer esta página sobre donde te lo explicaré la historia de Turismo Rural en Pedraza.

Si ya has leído la página sobre mi, sabrás que tengo la suerte de visitar esta preciosa localidad muy seguido gracias a que mis abuelos viven allí. Es, sin lugar a dudas, uno de los pocos lugares donde puedo encontrar paz, tranquilidad y alejarme de los problemas del día a día. Si también estás buscando dichas sensaciones, Pedraza es sin duda el lugar ideal para ello.

Me decidí a abrir este blog sobre Pedraza porque constantemente le comentaba a mis amigos de otras provincias lo bonita que es esta localidad, pero nunca tenía la oportunidad de explicarles o enseñarles en profundidad todos los aspectos que yo consideraba interesante. Así que, ¿qué mejor que un blog para plasmar en palabras lo maravilloso del lugar?

El nombre de esta localidad deriva de la Pretaria romana, aunque los primeros datos históricos que se tienen se remontan a Don Fernando Gómez de Albornoz, comendador mayor de Montalbá y que fue nombrado Señor de Pedraza por el rey Enrique II de Castilla. Siglos más tarde, concretamente en el siglo XVI y XVII, tuvo lugar la época de mayor esplendor del pueblo, fechas de las que datan la mayor parte de casas y palacetes que podemos encontrar en pie hoy en día. Esta prosperidad fue debida, entre otras muchas cosas, a la exportación hacia el Norte de Europa de la lana de sus rebaños de ovejas merinas y a sus excelentes tejidos.

Así que ya sabes, si quieres estar al tanto de todas las novedades acerca de Pedraza y de los maravillosos lugares que puedes encontrar aquí no dudes en seguir el blog. ¿Te ha parecido interesante la Historia de Turismo Rural en Pedraza?